Ley Nº 7469 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

LEY Nº 7469

Ref: Expte. Nº 91-18.477/07

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, Sancionan con fuerza de

LEY

Artículo 1º.- Establecer como Norma Técnica para el proyecto, construcción, mantenimiento y modificación de las obras o instalaciones eléctricas, públicas o privadas, que se ejecuten en el territorio de la Provincia de Salta, a las Reglamentaciones aprobadas por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) o las que en adelante dictare este organismo.

Art. 2º.- El Poder Ejecutivo podrá realizar convenios con los Consejos y/o Colegios Profesionales competentes a fin de verificar el estricto cumplimiento en los proyectos y/o documentación técnica, de la norma enunciada en el artículo anterior, arbitrando los medios necesarios para su cumplimiento. Los gastos que demanden el cumplimiento de esta función serán atendidos por los mencionados Consejos y/o Colegios Profesionales, con recursos propios.

Art. 3º.- Las Municipalidades y/o los Organismos correspondientes ejercerán mediante sus cuerpos técnicos la función de policía de obra en cuanto a la ejecución de la misma y al cumplimiento del proyecto verificado por el Consejo y/o Colegio Profesional revisor.

Art. 4º.- Las Municipalidades y/o los Organismos de Control correspondientes quedan facultados a disponer lo necesario para que los edificios o instalaciones con evidente peligro para la seguridad pública, en lo que corresponde a sus instalaciones eléctricas, sean convenientemente modificadas o acondicionadas, con intervención previa del Consejo y/o Colegio Profesional revisor.

Art. 5°.- Las facultades que otorga la presente ley deberán ser ejercidas observando las previsiones contenidas en la Ley 7.418 y en sus posteriores modificaciones, debiendo dar oportuna intervención, cuando corresponda, a la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta - CoPAUPS, o a la autoridad que en el futuro la reemplace.

Art. 6º.- Invítase a los Municipios de la Provincia, a adecuar su legislación a la presente.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la sala de sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, a los veinte días del mes de setiembre del años dos mil siete.


Dr. Manuel Santiago Godoy
Presidente Cámara de Diputados - Salta
Carlos Daniel Porcelo
Senador Provincial
Vicepresidente Segundo
en ejercicio de la Presidencia
Cámara de Senadores - Salta
 
Ramon R. Corregidor
Secretario Legislativo
Cámara de Diputados - Salta
Dr. Guillermo Alberto Catalano
Secretario Legislativo
Cámara de Senadores - Salta
Comentarios
Buscar
Miguel Rosado  - Leyes y decretos   |190.17.163.xxx |2010-10-08 14:40:16
Señores Copaipa: me parece que seria bueno que agreguen como funtes de consulta a las leyes: Ley de Seguridad e Higiene Nº 19587/72 (arts. 95 a 102)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."